Universidad de Pécs

Pécs medical school estudiosmedicinaLa actual Universidad de Pécs fue fundada el 1 de enero del año 2000, cuando se fusionaron la Universidad Pannonius, la Universidad Médica de Pécs y el Colegio de Formación Profesor Gyula en Szekszárd. No obstante, los inicios de la Universidad se remontan a 1367, cuando el rey de Hungría Luis El Grande fundó la primera universidad húngara en Pécs.

Con sus diez facultades – Facultad de Educación Adulta y de Desarrollo de Recursos Humanos, Facultad de Empresariales y Económicas, Facultad de Illyés Gyula, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Humanidades, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina, Facultad de Música y Artes Visuales, Facultad de Ciencias y Facultad Pollack Mihály de Ingeniería y de Tecnología de la Información –, la Universidad de Pécs juega un papel destacado en la educación superior de Hungría. La Universidad ofrece una amplia gama de programas de formación y titulaciones, asegurando un alto nivel en los conocimientos adquiridos y en las investigaciones. Con sus más de 29 000 estudiantes y con cerca de 2000 docentes y de personal de apoyo investigador, el impacto de la Universidad de Pécs supera las fronteras de la misma ciudad.

El sistema moderno de educación superior, iniciado por la Unión Europea, fue introducido en Hungría en septiembre de 2006 y se conoce como «Plan Bolonia». Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus estudios de forma dinámica, ajustándose al sistema europeo de educación superior.

El tradicional sistema de los programas de estudio de la Universidad y sus facultades fue reemplazado por un sistema de tres niveles consistentes en Programa de Formación Básica, Programa de Máster y Programa Doctoral.

Con el propósito de dar respuesta a las demandas y necesidades educativas de la sociedad en formación continua, la Universidad de Pécs ha comenzado a desarrollar sus programas de Educación Permanente. Además de esto, la Universidad otorga una gran importancia a la formación en las facultades para Estudios Avanzados. La mayoría de las facultades ofrecen formación según la división anterior, lo que anima a los estudiantes a realizar sus propias investigaciones.

Gracias al sistema de créditos, introducido por primera vez en Pécs, ha aumentado el número de estudiantes que participan en programas internacionales de estudio como parte integral de su educación. Asimismo, se ha incrementado el número de estudiantes e investigadores internacionales que vienen a la Universidad de Pécs a estudiar o realizar sus investigaciones. Por lo tanto, la Universidad continúa trabajando para expandir y desarrollar su cooperación con otras universidades e instituciones internacionales de investigación, junto a las que forma parte de una importante red que comprende diferentes niveles.

 

¡Pídenos información! ¡Te ayudaremos a alcanzar tu meta!

Nombre y apellidos:*

Correo electrónico:*

Teléfono: