Admisión en la Facultad de Medicina

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD EN GRADO EN MEDICINA 2015/2016

Para acceder a las carreras de Grado de Medicina, Odontología y Veterinaria en la rama inglesa sin estudios universitarios hay que superar una prueba de acceso. Esta consiste en un test de química, de biología e inglés y una entrevista personal con un catedrático de la facultad de Medicina.

Hay varias convocatorias por curso. Es importante inscribirse en el proceso de acceso lo antes posible para poder elegir entre las distintas opciones que te ofrecemos. Te enviaremos material de preparación que te facilitará tu admisión. Te orientaremos tambiénen la preparación de las pruebas e incluso, si fuese conveniente, te organizaríamos clases privadas con profesores de la Facultad de Medicina en verano si quisieras repasar tus conocimientos antes de iniciar en septiembre tus estudios universitarios.

>> Es posible repetir el examen de acceso en un mismo curso. <<

Para ser admitido en el Grado en Medicina es importante haber cursado anteriormente las asignaturas de Biología y Química. Los estudiantes que hayan cursado el Bachillerato de la rama sanitaria  o sistemas escolares similares como IB, Abitur etc, cumplen con los requisitos fundamentales. Igualmente, es necesario tener un conocimiento medio del inglés.

Si no es así, te recomendamos realizar previamente el Curso Preparatorio de Medicina. Una vez finalizado dicho curso, el alumno está en condiciones de comenzar con éxito la carrera de Grado en Medicina.

Los universitarios que estudian en otras facultades como FARMACIA, BIOLOGÍA, VETERINARIA y ODONTOLOGÍA pueden acceder a la facultad de Medicina sin examen de acceso tras la evaluación individual del expediente.

Esta posibilidad también existe para estudiantes diplomados en carreras de ciencias de la salud como ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA y CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN.